jueves, 27 de enero de 2011

Martes 25
En la clase de matemáticas vimos :
LOS SISTEMAS DE ECUACIÓN
Tenemos varias ecuaciones que tienen que cumplir las incógnitas y varias incógnitas
Ejemplo:
[3x =4x +7 -5
[4y +3x+7z=4+3x
para que un sistema se pueda resolver "bien" el número de ecuaciones (información que nos dan) tienen que ser igual al número de incógnitas (información que nos piden)

Resolveremos sistemas lineales (de grado 1) de 2 ecuaciones con 2 incógnitas:
a,b,c,A,B,C { ax +by =c
{ Ax +By = C
Son números
1º método (poco útil) para resolver sistemas : GRAFICOS


Consiste en dibujar 2 rectas , cada una dada por cada ecuación
{2x + y = 2 <- La recta son los puntos de coordenada (x,y) que cumplen la igualdad
{x -y =1


Lo que queremos es un valor de "x" y un valor de "y" que cumpla las dos ecuaciones


Donde se corta es la solución

en el punto (1,0) ---> x=1
y=0
Comprobamos { 2.1+0 = 2
{ 1- 0 = 1

Hasta aqui hemos llegado

(lo sienro pero no he podido colocar los graficos..)
Andrea Laquidain 4ºA

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